volver a principal
Teléfonos de información
sobre el Lupus
91 825 11 98 y 674 250 527
Lunes a Viernes
de 09:30 a 13:30
Lunes a Viernes
de 15:00 a 20:00
NOTA: Se recuerda a todas las entidades asociadas que tienen la posibilidad de publicar noticias en este apartado. Para mas información contactar con el Webmaster

Convención de Lupus Europe - Würzburg (Alemania)


Ahora mismo tenemos representación en la convención de Lupus Europa, un evento anual en el que las organizaciones de toda Europa se reúnen para compartir conocimientos, experiencias y, cómo no, para hablar sobre cómo podemos mejorar la calidad de vida de las personas con lupus en toda Europa, impulsar la investigación y lograr un mejor acceso a tratamientos.

conv_lup_eur.jpgCada año Lupus Europa, la organización que aglutina a las organizaciones nacionales a nivel europeo, celebra una convención en la que se hablan sobre los temas que afectan a los pacientes de lupus a nivel europeo.

Este año la Convención se llevará a cabo en la preciosa ciudad de Würzburg (Alemania), con motivo de la celebración del XXX aniversario de la Asociación Alemana de Lupus.

Hay un programa completo de eventos así como nuevos nombramientos en el Consejo. La renovación de los cargos es esencial para el crecimiento y la eficiencia de cualquier organización, ya que es imprescindible para una buena organización y correcta marcha de los proyectos y actividades.

El tema de la Convención este año es "Tratamiento". Lupus Europa y Lupus Alemania han preparando un programa con grandes oradores, talleres interactivos y sesiones de intercambio, por lo que las organizaciones asistentes podrán volver a sus respectivos países llenos de energía, más conocimiento y nuevas ideas que nos ayuden mejor a pacientes con lupus.

La Convención de LUPUS EUROPE comenzó el miércoles 28 de septiembre con un programa muy interesante que ofrece inspiración, desarrollo de habilidades, oportunidad de establecer nuevos contactos y además será divertido!

● Miércoles: Abriremos las inscripciones a las 16:00 en el G-Hotel de Würzburg, donde tendremos nuestra tradicional cena de bienvenida para intercambiar novedades, saludar a caras conocidas y dar la bienvenida a nuevos delegados.

● Jueves: Después de escuchar a nuestro orador principal sobre la participación de los pacientes en un nuevo tratamiento, las organizaciones asistentes podrán compartir su experiencia en relación a acceso a tratamientos, ensayos clínicos y Lupus y piel. Un taller se dedicará a mejorar las habilidades de las organizaciones miembro.

A continuación Anne, de Lupus Francia, realizará una de sus ya famosas "Reuniones creativas" donde se busca una auténtica "lluvia de ideas" que den lugar a nuevos proyectos.

● Viernes: Se expondrá el plan estratégico de Lupus Europa para el periodo 2017-2022 y los asistentes podrán aportar su opinión sobre lo que cree que debería ser incluído o eliminado. También oiremos hablar de 30 años de historia de Lupus Alemania.

Por la tarde habrá un especial interés en el tratamiento del lupus. Directrices T2T (treat to target o tratamiento con un objetivo) seguido de un foro de discusión.

● Sábado: Grandes ponentes tratarán el tema de Biomarcadores y aprendizaje del registro Nacional Lupus Lula, la cohorte de pacientes con el seguimiento más largo en el tiempo que jamás se ha hecho.

● Domingo: Tendrá lugar la sesión del Consejo y se renovarán dos cargos.

Para más información sobre la Convención y su contenido, contacta con tu asociación.

logo_lupus_europe.jpg


Imprimir Publicado por: Felupus    Publicado por Felupus   el 29/09/2016 Noticia leída 583 veces