volver a principal
Teléfonos de información
sobre el Lupus
91 825 11 98 y 674 250 527
Lunes a Viernes
de 09:30 a 13:30
Lunes a Viernes
de 15:00 a 20:00
NOTA: Se recuerda a todas las entidades asociadas que tienen la posibilidad de publicar noticias en este apartado. Para mas información contactar con el Webmaster

Día Mundial del Lupus: El lupus no tiene límites


El Día Mundial del Lupus es el 10 de mayo. Como parte del "Día Mundial del Lupus" de 2016, las personas con lupus están invitadas a ser parte de un breve vídeo para el sitio web del Día Mundial del Lupus.

El título del vídeo será, "El lupus no tiene límites" El vídeo incluirá mensajes importantes sobre el lupus con el fin de instar a la gente a unirse a la lucha para acabar con el lupus.

dml.jpgSolicitamos vuestra ayuda desde las entidades. Queremos reclutar voluntarios que graben un mensaje de vídeo utilizando la secuencia de comandos explicados más abajo.

Los voluntarios pueden presentar dos versiones del vídeo. Si es posible, presentarán una versión en Inglés y otra versión hablada en el idioma nativo de la persona.

Se van a publicar dos versiones del vídeo editado a la página web del Día Mundial del Lupus (worldlupusday.org). Una versión será íntegramente en Inglés, y otra versión contará con personas que hablan en su lengua materna con subtítulos en inglés.

Sin embargo, no es necesario presentar dos versiones del vídeo. Cualquiera de las versiones es aceptable.

Las instrucciones sobre cómo grabar y enviar el vídeo son las siguientes:

Método:
Imagen y calidad de audio son muy importantes. Si es posible, utilizar una cámara de vídeo de calidad y un micrófono que grabe la voz de la persona sin oír demasiado ruido de fondo. Otra opción es utilizar la función de grabación en una tableta, como un iPad o un teléfono móvil que tenga buenas características de vídeo y de audio, como un iPhone.

Encuadrar la toma de video:
La persona que hable debe de estar cerca de la cámara, la mejor toma será la cara del individuo y la parte superior del cuerpo. Evitar que la persona permanezca demasiado cerca o demasiado lejos de la cámara. Esta configuración garantizará una buena calidad de audio.

Ubicación:
Se puede considerar la posibilidad de grabar el vídeo en un lugar interesante que muestre una imagen nacional bien conocida en el fondo. Por ejemplo, alguien de París podría querer enmarcar su disparo con la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo al fondo. Una persona de Londres podría posicionarse en el edificio del Parlamento o el Palacio de Buckingham para que aparezca en la escena. Esto ayudará a la gente que vea el vídeo a identificar el lugar de mundo donde fue grabado.

En España contamos con grandes monumentos emblemáticos para realizar el vídeo. Sin embargo, no es necesario disponer de un monumento en el fondo. La ubicación también puede ser un parque, granja, la calle o el mercado que refleja la cultura y la belleza del país. Ni siquiera tiene que estar al aire libre. Puede grabar el vídeo dentro de una casa, escuela, hospital o lugar de trabajo. También puede utilizar una pared lisa. La ubicación depende de cada uno y sus gustos.

Grabación:
Puede memorizar el guión (ver abajo) o escribir el guión en grandes tarjetas y tener a alguien que sostenga al lado o por encima de la cámara para que pueda leer el guión. Si se comete un error, es cuestión de repetir. No es necesario grabar toda la secuencia de comandos en una sola toma. Se puede iniciar y detener la grabación y enviar clips independientes.

Se recomienda decir cada frase de la escritura por separado, así como hacer una breve pausa entre cada línea.

¿Cómo enviar el vídeo?:
Cuando se haya terminado de grabar y esté listo el video, se enviará un correo electrónico a Duane Peters en peters@lupus.org. Él le responderá con un enlace a una cuenta de Buzón de donde puede subir sus clips de vídeo. Se puede subir un solo archivo o cargar varios clips independientes.

Fecha tope:
El plazo de envío del vídeo es el viernes 25 de marzo. Este plazo permite disponer de tiempo suficiente para revisar cada vídeo presentado y editarlos en un solo vídeo final para el sitio web del Día Mundial del Lupus.

¿Preguntas?
Por favor, póngase en contacto con Duane Peters en la Lupus Foundation of America (peters@lupus.org), para cualquier duda.

El guión:

- El lupus es una enfermedad autoinmune grave que no conoce fronteras.
- Afecta a millones de personas en todo el mundo.
- El lupus afecta a personas de todas las nacionalidades, razas y grupos étnicos.
- Afecta a hombres y mujeres, jóvenes y viejos.
- Las causas exactas del lupus todavía no se pueden explicar plenamente.



Imprimir Publicado por: Felupus    Publicado por Felupus   el 07/03/2016 Noticia leída 95 veces