Volver la Página de Inicio FELUPUS
Federación Española de de LUPUS
(La participación en este Foro supone la aceptación de sus NORMAS)

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de UsuariosLista de Usuarios   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Un brote y muchas dudas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro FELUPUS -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Xonxy
Usuario Nuevo

Localidad: Zaragoza

MensajePublicado: 30/07/10 08:04    Título del mensaje: Un brote y muchas dudas Responder citando

Buenas a todos;
La verdad es que estoy bastante mal y precupada, os cuento, tengo lupus desde hace 18 años y ahora estoy sufriendo mi primer brote. Me mantenia tomando 15 mgr de cortisona, me cambiaron de medico y los nuevos reumatologos decidieron que era demasiado y en 6 meses passe a tomar 7,5mgr de cortis.
La semana pasada empece con vomitos, descomposiciones y mucho dolor articular, y me han dicho que tengo un pequeño brote, me subieron la dosis a 10 mgr y me han dado METROTEXATO, una vez por semana, en principio hasta el 30 de septiembre.
Alguien lo ha tomado alguna vez, porque al leer el prospecto....bueno pues eso, entre otras cosas no podre ser mama durante un tiempo...
Por cierto, otra pregunta a ver si alguein me puede ayudar, me han dicho que el ibuprofeno no es bueno para las personas que tenemos lupus, es cierto? alguien lo toma?.
Si alguein me puede echar una mano se lo agradecere enormemente, porque la verdad......me he venido bastate abajo.
Muchas gracias y salu2.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
A.murcia
Usuario Veterano

Localidad: Murcia

MensajePublicado: 30/07/10 08:20    Título del mensaje: Re: Un brote y muchas dudas Responder citando

hola! lo primero mucho animo y fuerzas!
Cuando tienes el lupus activo (brote) se te aconseja no quedarte embarazada por la enfermedad y los medicamentos.

Yo el metrotrexato no quise ponermelo me dieron la opcion y no acepte queria probar antes con otros medicamentos.

A mi me reumatolgo me mando ibuprofeno para los dolores de aritculaciones,asi que no debe ser malo.yo tomo un analgesico Nolotin que hasta el momento me alivio el dolor (consultale a tu medico)

un Abrazo
recamales
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Localidad: Huelva

MensajePublicado: 30/07/10 08:56    Título del mensaje: Re: Un brote y muchas dudas Responder citando

HOLA, ES DIFICIL MANTENER EL ANIMO Y LA FUERZA SOBRE TODO CREO YO POR LA INCERTIDUMBRE QUE SE TIENE SIEMPRE CON ESTA ENFERMEDAD, AL MENOS YO.

A VICTOR, MI HIJO, QUE ES EL QUE TIENE LUPUS, SU NEFROLOGA LE HA DICHO QUE NO TOME IBUPROFENO QUE AL SER ANTINFLAMATORIO SUBE LA TENSION Y NO ES BUENO PARA EL RIÑON, EL TIENE AHORA UNA NEFROPATIA DE CLASE III, PERO ANTES DE ESTO SI LO TOMABA PARA LOS DOLORES ARTICULARES, LA DOCTORA LE HA DICHO QUE TOME NOLOTIL SI LO NECESITARA.

UN BESO
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Guadalupe Hernández Márqu
Usuario Nuevo

MensajePublicado: 30/07/10 10:49    Título del mensaje: Re: Ibuprofeno Responder citando

Buenos días, estoy oyendo que os han dicho que no es bueno el Ibuprofeno para las personas que tenemos Lupus, a mi nadie me ha dicho nada, lo tomo cuando tengo dolores.
Por favor decidme si es así, si os lo ha dicho algún médico.
Saludos y buen verano para todos y mucho cuidadito con el SOL, nuestro gran enemigo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ESCRIG
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Localidad: Cati

MensajePublicado: 30/07/10 19:56    Título del mensaje: Re: Un brote y muchas dudas Responder citando

Hola soy Luisa, yo no tomo ibuprofeno, para los dolores me dijeron que paracetamol, y mi reumatologa dice que el dolquine es bueno para la inflamacion, y si tengo mucha inflamacion me suben el dacortin (cortisona), lo mejor es que lo consultes con tus medicos, en esto del lupus cada caso es un mundo un beso y mucho animo. Wink
mua
Usuario Nuevo

Localidad: Igualada

MensajePublicado: 31/07/10 11:48    Título del mensaje: Re: Un brote y muchas dudas Responder citando

bunos dias
soy montse la verdad es que no se lo del ibuprofeno que pasa yo lo tomaba para los dolores y me iba super bien pero hace dos semanas me han añadido el sintom y me ha dicho el medico que tengo de tomar el paracetamol pero supongo que debe ser por el sintrom yo de ti le preguntaria a tu medico y hacerle caso a el
un besazo y un abrazo muy fuerte
ANIMO
PATILU
Usuario Nuevo

MensajePublicado: 01/08/10 01:35    Título del mensaje: Re: Un brote y muchas dudas Responder citando

Hola! tambien me recomendaron tomar Paracetamol, al consultar al médico me ha dicho que tiene menos efectos negativos. Seguro muy pronto se normaliza tu organismo, el tema de los brotes mientras más rápido es atendido mejor, no te desesperes, fuerza!!
maga18
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Localidad: Venezuela

MensajePublicado: 05/08/10 02:29    Título del mensaje: Re: Un brote y muchas dudas Responder citando

Hola Xonxy, espero estés mejor.. Yo tome metrotexato alrededor de tres meses; a mi en general me fue bien, solo que a veces me producia malestar estomacal, mientras lo tomas no deberias quedar embarazada. Con respecto al ibuprofeno mi inmunologo nunca me ha dicho que sea malo..
Saludos y que te mejores pronto ;-)
MARIE13
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

Localidad: Valencia

MensajePublicado: 05/08/10 10:28    Título del mensaje: Re: Un brote y muchas dudas Responder citando

Buenos días,
con respecto al ibuprofeno a mí el médico me dijo que no lo tomará y me mando nolotil y airtal para el dolor, supongo que cada persona es un mundo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
blanca aether
Usuario Veterano

Localidad: Pamplona

MensajePublicado: 05/08/10 19:35    Título del mensaje: Re: Un brote y muchas dudas Responder citando

Yo tambien tomo paracetamol, mi reumatologa me dijo que era mejor que el ibuprofeno y que solo tomaria paracetamol, veo que coincidimos varias en eso .
Animo y se positiva que de todo se sale poco a poco.
Besos. Wink
juanaandres
Usuario Asiduo
Usuario Asiduo

MensajePublicado: 15/08/10 23:02    Título del mensaje: Re: Un brote y muchas dudas Responder citando

A mí distintos médicos me han prohibido el ibuprofeno, (y ojo, porque muchos medicamentos que tomamos, como los que nos solemos tomar para la regla, lo contienen) me recomendaron nolotil, pero a veces es como matar moscas a cañonazos, aparte de bajarme la tensión y quedarme grogui, me sentaba como un tiro, el paracetamol me lo dejan tomar y aunque también baja la tensión, lo tolero mejor. Saludos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro FELUPUS -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: